III Encuentro de Televisoras Parlamentarias en la Sede Permanente

/III Encuentro de Televisoras Parlamentarias en la Sede Permanente
III Encuentro de Televisoras Parlamentarias en la Sede Permanente 2017-10-18T21:17:05+00:00

III Encuentro de Televisoras Parlamentarias en la Sede Permanente

Panamá – 28/11/2015 – El III Encuentro de Televisoras Parlamentarias de América Latina y el Caribe se efectuó el 26 de noviembre de 2015 en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en la ciudad de Panamá con miras al establecimiento de la Red Latinoamericana de Medios de Comunicación.

En la reunión participaron directores de las televisoras parlamentarias de la región: Argentina, México, Paraguay, Bolivia, Aruba, Curazao, Ecuador, Nicaragua y Chile, entre otros.

El acta del encuentro detalla que las televisoras legislativas que no formaron parte del II Encuentro (Nicaragua, Paraguay, Bolivia y Curazao), manifestaron la voluntad de sumarse a la carta compromiso firmada en el encuentro anterior para la realización de las gestiones pertinentes con el fin de producir streaming en coproducción con Parlatino TV de las reuniones de las comisiones del organismo regional que se celebren en sus países.

Asimismo, los canales parlamentarios que no participaron en los encuentros anteriores presentaron el trabajo que realizan en sus cámaras legislativas.

En ese sentido, hicieron sus exposiciones Lucía Suárez, directora de Comunicación de la Cámara de Diputados de Bolivia; Aldo Camacho, director de Comunicación de la Cámara de Senadores de Bolivia; Sandra Huete, directora del Canal del Parlamento de Nicaragua y Silvin Cijntje, secretario del Parlamento de Curazao.

Blanca Lilia Ibarra, directora del Canal del Congreso de México, propuso a su país como sede para realizar un próximo encuentro de televisoras parlamentarias, de carácter internacional, de dos días de duración con mesas de trabajo y conferencias magistrales para definir en conjunto con los participantes la Red de Comunicación Parlamentaria.

En la reunión también se presentó Marilú Fernández, quien disertó sobre los usos de la mercadotecnia social en salud pública, haciendo hincapié en la posibilidad de generar contenidos de este tipo desde los medios públicos parlamentarios.

Por su parte Luis De Giovanino de Argentina, sugirió la posibilidad de que cada televisora pueda tener un certificado de emisión de material propio que se emita en otras televisoras integrantes de la plataforma regional.

Los responsables de Parlatino TV se comprometieron a incluir dentro de la plataforma, un modelo de certificación que se pueda emitir dentro de la misma una vez que se descarga y utiliza un material, para que le llegue a la televisora productora del mismo.

La creación de la Red de Comunicación Parlamentaria de Latinoamérica y el Caribe es una de las principales plataformas de trabajo de la presidenta del Parlatino, senadora Blanca Alcalá, con el fin de mantener informada a la ciudadanía sobre el trabajo del organismo y los parlamentos regionales.