Frente Parlamentario Contra El Hambre (FPH)

/Frente Parlamentario Contra El Hambre (FPH)
Frente Parlamentario Contra El Hambre (FPH) 2017-10-09T21:50:09+00:00
Menu

Frente Parlamentario Contra El Hambre (FPH)

QUE ES EL FPH?
El FPH será un grupo abierto a todos los Parlamentarios y Parlamentarias, regionales, sub regionales, nacionales o locales, que aspiren a contribuir a erradicar el hambre y la desnutrición en sus países.

El FPH se reunirá, a solicitud de sus miembros, de forma periódica a fin de dar seguimiento a la situación alimentaria de las naciones, así como de las acciones tomadas por los parlamentos en la búsqueda del establecimiento del Derecho a la Alimentación.

OBJETIVOS

Mantener presencia en todos los foros regionales e internacionales, impulsando propuestas para la organización de un sistema económico mundial más justo que asegure el derecho a la alimentación para toda la población.

Instalar en todos los ámbitos sociales la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria para promover leyes que construyan, con equidad de género y participación social, Sistemas Nacionales de Seguridad Alimentaria y Nutricional que garanticen el pleno ejercicio del Derecho a la Alimentación. Promover un financiamiento suficiente para concretar las estrategias de la Política Alimentaria Nacional.

Organizar e impulsar la cooperación horizontal entre los países de ALC para apoyar la organización y desarrollo de sistemas de producción agropecuaria y de alimentos que sean sostenibles en lo social, económico y ambiental.

ACUERDOS

Que el Parlatino forme un Grupo de Trabajo formado por las comisiones de Salud, Derechos Humanos y Agricultura para hacer operativo el FPH, estableciendo mecanismos de trabajo y un posible reglamento para su funcionamiento.

Que el FPH sea un espacio abierto a parlamentarios y parlamentarias regionales, subregionales, nacionales y locales que aspiren a contribuir a erradicar el hambre y la desnutrición de sus países

GRUPO DE TRABAJO

Para su operación se conforma un Grupo de Trabajo del FPH. Este Grupo de Trabajo estará integrado por los presidentes de las Comisiones de Agricultura, Salud y Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), además de los presidentes de los parlamentos sub regionales, nacionales o locales que así lo soliciten, o sus delegados cuando sea el caso.

Este Grupo de Trabajo queda facultado para, si lo considera necesario, definir un reglamento que establezca los objetivos específicos, los integrantes, la coordinación, los procedimientos y los mecanismos de decisión del FPH. Asimismo, este Grupo de Trabajo emitirá la convocatoria para la primera reunión del FPH.