Continúan intervenciones de Presidenta del Parlatino en Conferencia Mundial de UIP

/Continúan intervenciones de Presidenta del Parlatino en Conferencia Mundial de UIP
Continúan intervenciones de Presidenta del Parlatino en Conferencia Mundial de UIP 2017-10-18T20:42:58+00:00

Continúan intervenciones de Presidenta del Parlatino en Conferencia Mundial de UIP

Panamá – 1/09/2015 – La presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), senadora Blanca Alcalá, continuó en el segundo día de intervenciones en la IV Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se realiza en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU., donde afirmó que la prioridad es que los parlamentos identifiquen punto para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Otro de los aspectos de importancia, manifestó la senadora Alcalá ante el panel de la UIP, es cuántos fondos se asignan y recalcó que es necesario involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones.

“El saber qué es parte de lo que ya tenemos y el saber cómo es parte del reto que tenemos que identificar”, destacó la Presidente del Parlatino en la conferencia mundial, donde participan más de 180 líderes parlamentarios de 140 países.

En el evento que es convocado cada cinco años por la UIP, se analizan temas relacionados con la democracia al servicio de la paz y el desarrollo sostenible.

1/8/15