Conferencia magistral del Presidente de UIP en Asamblea del PARLATINO

/Conferencia magistral del Presidente de UIP en Asamblea del PARLATINO
Conferencia magistral del Presidente de UIP en Asamblea del PARLATINO 2017-10-18T21:07:49+00:00

Conferencia magistral del Presidente de UIP en Asamblea del PARLATINO

Panamá – 27/11/2015 – El presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), Saber Chowdhury, instó a los representantes de los parlamentos de los 23 países miembros del PARLATINO a trabajar estrechamente para hacerle frente a los problemas globales de la época.

Los planteamientos de Chowdhury fueron hechos durante una conferencia magistral que dictó ante más de 200 parlamentarios latinoamericanos y caribeños el viernes 27 de noviembre en la Sede Permanente del PARLATINO en Panamá con motivo de la XXXI Asamblea Ordinaria del organismo.

De igual forma, el Presidente de la UIP exhortó a los delegados de la Asamblea Ordinaria del PARLATINO a unir esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, una preocupación de importancia para América Latina y el Caribe.

En el caso de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, el parlamentario consideró que las metas mundiales para ese proyecto global costarán “trillones de dólares” a los países.

Dijo que cada país tendrá que asignar partidas financieras para cumplir con los ODS de los “propios recursos nacionales, por lo que “necesitamos que se gasten a favor de los pueblos y los ciudadanos”.

Chowdhury detalló el desarrollo de los ODS en el mundo bajo las premisas de: el pueblo, la paz, prosperidad del pueblo, respeto al planeta tierra donde vivimos, alianzas entre el Ejecutivo, Legislativo, la sociedad, sector privado y medios de comunicación social.

Consideró que esta nueva alianza para vivir en un mundo mejor debe definirse pronto, además que los parlamentarios a nivel mundial deben mantenerse conectados sus las comunidades y los ciudadanos.

Otro de los puntos de importancia es la conexión que existan entre las autoridades y el pueblo para alcanzar la meta de los ODS, al igual que debe haber “coherencia política, asignación presupuestaria y supervisión del uso de los fondos”, añadió.

Cabe destacar que el Presidente de la UIP sostuvo una serie de reuniones de trabajo con miembros de la Mesa Directiva del PARLATINO, que preside la senadora de México, Blanca Alcalá.