Parlatino y Corea del Sur firman acuerdo de cooperación

/Parlatino y Corea del Sur firman acuerdo de cooperación
Parlatino y Corea del Sur firman acuerdo de cooperación 2017-10-18T22:23:39+00:00

Parlatino y Corea del Sur firman acuerdo de cooperación

Panamá – 18/08/2011 – El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y la Embajada de la República de Corea en Panamá, firmaron un acuerdo que permitirá a jóvenes estudiantes de ese país asiático realizar prácticas profesionales en el organismo con sede en ciudad de Panamá, como parte de las iniciativas para estrechar lazos de amistad y cooperación.

El memorando de entendimiento fue suscrito por el presidente del Parlatino, Elías Castillo G. y el embajador coreano Doo Jung Soo, con la asistencia de altas autoridades del organismo y de esa sede diplomática en Panamá.

A través del convenio, las partes implementarán conjuntamente un programa de pasantías, que dará cabida a un máximo de dos estudiantes por año, el cual comenzará en cada mes de septiembre, para terminar en agosto del siguiente año, por períodos de seis meses en la sede permanente del Parlatino en Amador, ciudad de Panamá.

El diputado Castillo manifestó que el organismo constituido por las cámaras legislativas y senados de 23 países de Latinoamérica, ha dirigido su política al fortalecimiento de las relaciones con todos sus miembros y “también hemos cruzado las fronteras” para estrechar vínculos de cooperación con otros continentes como el europeo y el asiático.

Por su parte, el embajador Jung Soo, dijo que habrá un importante intercambio cultural entre los estudiantes de Corea y el personal del Parlatino integrado por funcionarios panameños y extranjeros.

El Parlatino conformado en Lima, Perú, hace 47 años tiene como principios permanentes la integración de la región, la defensa de la democracia y la igual jurídica de los estados.

CCH 18/8/11