Parlatino participó en Diálogo Político Regional sobre Eficiencia Energética

/Parlatino participó en Diálogo Político Regional sobre Eficiencia Energética
Parlatino participó en Diálogo Político Regional sobre Eficiencia Energética 2017-10-18T21:00:46+00:00

Parlatino participó en Diálogo Político Regional sobre Eficiencia Energética

Panamá – 03/11/2015 – Parlamentarios de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) participaron en el IV Diálogo Político Regional sobre Eficiencia Energética de la ONU-CEPAL realizado el 29 y 30 de octubre en Aruba.

Dicha comisión parlamentaria también discutió en la isla caribeña los alcances del proyecto de ley marco de integración energética, además que el Dr. Manlio Coviello, experto de CEPAL efectuó una exposición de las metas en energía renovables en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible: los desafíos para América Latina y el Caribe.

De igual forma, en Aruba se reunieron las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca y Medio Ambiente y Turismo para tratar temas de la agenda regional en materia del rol de la pesca en la dieta, la pesca artesanal y los proyectos de ley marco de categorización de áreas protegidas, la prevención y sanción de delito de ecocidio, la protección de los bosques y el Pacto Americano que crea al Corte Interamericana en Defensa de los Derechos de la Madre Tierra.