PARLATINO es el símbolo de la democracia, Dr. Iglesias

/PARLATINO es el símbolo de la democracia, Dr. Iglesias
PARLATINO es el símbolo de la democracia, Dr. Iglesias 2017-10-18T22:49:00+00:00

PARLATINO es el símbolo de la democracia, Dr. Iglesias

Panamá – 02/12/2016 – América Latina y el Caribe es hoy la región con más presencia democrática en el mundo, dijo el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ex secretario Iberoamericano, Dr. Enrique Iglesias, en un reconocimiento he le hizo el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) en su XXXII Asamblea General que se efectúa en Panamá.

Iglesias, también excanciller de Uruguay, sostuvo que la Asamblea General del PARLATINO es el símbolo del avance que ha hecho la democracia.

Cabe destacar que le correspondió a la Presidenta Alterna del PARLATINO, asambleístas Gabriela Rivadeneira, hacer una semblanza del destacado economista latinoamericano, siempre preocupado por el bienestar social de los pueblos de la región.

El Dr. Iglesias indicó además que estamos en un cambio de época como se estuvo a principios del siglo pasado con la revolución tecnológica.

Siempre hemos tenido tecnología, pero lo que es nuevo es el ritmo con que avanza y esos nos sorprende a todos, agregó en una charla magistral ante cerca de 200 parlamentarios de América Latina y el Caribe.

También se refirió a los “anti sistemas”, ya que vivimos en un mundo en crisis, un mundo confuso con respecto a las salidas económicas como se ve en los Estados Unidos con la reciente elección, en Europa y Japón; además tenemos un mundo enojado por el ascenso de la clase media que alcanza niveles superiores de desarrollo, pero que la misma se ha estancado lo que trae consigo ese enojo, hay cierta desafección por parte de la juventud.

Otro aspecto a analizar es el tema de la violencia que genera esta crisis, por lo que la clase política tendrá que buscar paliativos para enfrentar estos momentos.

Reconoció los problemas que se están generando en Estados Unidos tras las elecciones y las repercusiones que se generarían con los tratados de comercios libres.