Parlatino discutirá integración energética, pesca y protección de bosques en Aruba

/Parlatino discutirá integración energética, pesca y protección de bosques en Aruba
Parlatino discutirá integración energética, pesca y protección de bosques en Aruba 2017-10-18T21:03:21+00:00

XVIII Encuentro Virtual Educa

Panamá – 28/10/2015 –Las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca; Energía y Minas; y Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), se reunirán en Aruba el 30 y 31 de octubre próximo para discutir iniciativas regionales relacionadas con la agricultura familiar, la integración energética y ley marco sobre energía renovables.

Los parlamentarios de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca abordarán además el tema del rol de la pesca en la dieta, la pesca artesanal con la exposición del Dr. Alejandro Flores Nava, oficial Superior de Pesca y Acuicultura de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Por otro lado, la Comisión de Energía y Minas le corresponderá la discusión del proyecto de la resolución que declara el apoyo a la preservación del Continente Antártico como reserva natural de interés para la humanidad y su carácter de inexplotable en las industrias energéticas y mineras.

También se efectuará la presentación y discusión de los proyectos de ley marco de integración energética y energía renovables.

En el caso de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, se tratarán los proyectos de ley marco de categorización de áreas protegidas, la prevención y sanción del delito ecocidio, la protección de los bosques y se analizará el Pacto Americano que crea la Corte Interamericana en Defensa de los Derechos de la Madre Tierra.