Parlatino con destacada participación en reuniones de Eurolat

/Parlatino con destacada participación en reuniones de Eurolat
Parlatino con destacada participación en reuniones de Eurolat 2017-10-18T20:03:14+00:00

Parlatino con destacada participación en reuniones de Eurolat

Panamá – 24/05/2016 – Más de 120 parlamentarios de América Latina, el Caribe y Europa participaron en las reuniones de las comisiones permanentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), efectuadas del 16 al 18 de de mayo en Portugal.

En la sesión de instalación, el diputado Elías Castillo, covicepresidente de la Mesa Directiva de Eurolat y secretario general del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino); el presidente de la Asamblea de la República de Portugal, Eduardo Ferro Rodrìgues; el primer ministro de Portugal, António Costa; el vicepresidente del Parlamento Europeo responsable para América Latina, Antonio Tajani; el presidente del componente Latinoamericano de la Asamblea Eurolat, Roberto Requião; y el presidente del componente Europeo de la Asamblea de Eurolat, Ramón Jáuregui, entre otros.

En las reuniones de Eurolat se analizaron temas como: la lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo y la financiación de los partidos políticos en la UE y América Latina.

Cabe destacar que los copresidentes de Eurolat emitieron la Declaración de Lisboa, donde se emiten conceptos de diversos temas de interés común para los dos continentes.