Parlamentarios contra el Hambre sistematizan acciones y eligen nueva Comisión Coordinadora

/Parlamentarios contra el Hambre sistematizan acciones y eligen nueva Comisión Coordinadora
Parlamentarios contra el Hambre sistematizan acciones y eligen nueva Comisión Coordinadora 2017-10-18T22:41:23+00:00

Parlamentarios contra el Hambre sistematizan acciones y eligen nueva Comisión Coordinadora

Panamá – 11/11/2016 – En el marco del Séptimo Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) de América Latina y el Caribe realizado en el Senado de México, se presentaron las publicaciones: Estudios sobre el concepto de soberanía alimentaria, Contra el hambre por la tierra y por el agua y Notas al margen, las cuales servirán de referencia en el combate de este problema.

De igual forma, se eligió al nuevo grupo de legisladores que compondrá la Comisión Coordinadora Ejecutiva, que estará bajo la dirección de la senadora mexicana, Luisa María Calderón.
Cabe destacar que el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), presidido por la senadora mexicana Blanca Alcalá, impulsa la iniciativa de los FPH con el fin de ejecutar acciones y normativas regionales con el fin de combatir el hambre la región de una manera efectiva y que afecta a cerca de 34 millones de personas que viven en la pobreza.

La senadora Alcalá participó también en el acto de presentación de las publicaciones contra la inseguridad alimentaria y la malnutrición, iniciativas que se desarrollan en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La nueva Comisión Coordinadora Ejecutiva del FPH de América Latina y el Caribe está conformada también por Marlene Madrigal en el cargo de coordinadora subregional para Centroamérica; Hugo Ritcher como coordinador subregional para Sudamérica y César Saboto, coordinador subregional para el Caribe.