Panamá – 18/12/2013 – El nuevo representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameña, Wang Weihua, fue recibido por el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo G., en la Sede Permanente del organismo en ciudad de Panamá.
Ambas autoridades dialogaron sobre la cooperación existente entre el país asiático y el principal organismo de parlamentos nacionales de Latinoamérica.
La República Popular China actúa como miembro observador del Parlatino, toda vez que ha brindado su apoyo para el desarrollo importantes proyectos regionales como lo fue la construcción del edificio de la Sede Permanente en Panamá inaugurada el 18 de octubre pasado.
El presidente Castillo informó al diplomático chino sobre la celebración de una serie de actividades alusivas a las Bodas de Oro del Parlatino en el 2014.
El Parlatino fue fundado en Lima, Perú, en 1964 encaminado a la integración regional y la defensa de las democracias latinoamericanas.
CCH 18-12-12