Reuniones preparatorias para la Asamblea del Parlamento Latinoamericano en Panamá

/Reuniones preparatorias para la Asamblea del Parlamento Latinoamericano en Panamá

Panamá, 1 de diciembre de 2009 – Se encuentran reunidos en Panamá, los parlamentarios latinoamericanos, encargados de elaborar las propuestas de Leyes para ser aprobadas en la Asamblea del Parlamento Latinoamericano que se celebrará en Panamá, los días 3 y 4 de diciembre.

Actualmente, se encuentran reunidas dos comisiones permanentes y tres grupos de trabajo. La comisión de Energía y Minas tratará el tema de la integración energética gasífera sudamericana; le eficiencia energética y la energía solar térmica y lo desafíos pendientes en Latinoamérica para el desarrollo masivo energético entre algunos de sus temas.

La 11ava reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias verá la elaboración de un estudio comparado sobre la materia de presupuestos y legislación indígena, así como la aplicación de la declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, entre otros

La reunión del grupo de trabajo sobre el proyecto de Ley marco de Lucha contra el Narcotráfico,
de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado, estará concentrada en la elaboración del proyecto final de Ley.

Por su parte, la reunión de la subcomisión de Jóvenes de la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud, tratará entre otros temas, la salud sexual y reproductiva; el VIH y Sida; la prevención de embarazos no deseados; las oportunidades laborales para los jóvenes de cara al Foro Parlamentario a realizarse en el marco de la Conferencia Mundial de Juventud en México 2010.

Los resultados de las reuniones y los proyectos de Ley elaborados por las comisiones, subcomisiones y grupos de trabajo se presentaran ante la XXV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano.

2017-10-31T20:22:37+00:00