Panamá – 11/12/2013 – El presidente de la Juventud Demócrata Cristiana de América, Orestes Del Rio, visitó al presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo, para entregar una solicitud con el fin que el colectivo sea considerado como miembro observador del organismo de cámaras legislativas de la región.
La petición hecha por Del Rio, acompañado por el presidente del Partido Popular (PP) de Panamá, Miltón Henríquez, será presentada a las altas estructuras del Parlatino para su evaluación.
“Nos sentimos honrados que con la nueva Sede Permanente del organismo en ciudad de Panamá, se empieza a adquirir dinámica y una vida política como realmente corresponde”, dijo el diputado Castillo.
Actualmente, la República Popular China y Corea del Sur son miembros observadores del Parlatino conformado por los parlamentos nacionales de 23 países latinoamericanos.
Del Rio señaló que la Juventud Demócrata Cristiana de América es una organización que responde la organización Demócrata Cristiana del continente, la cual reúne a 26 partidos políticos con dicha ideología en 21 países.
Al igual que el Parlatino, cuyos propósitos están dirigidos a la integración regional, la Juventud Demócrata Cristiana de América procura la unión de la juventud del continente, explicó Del Rio.
El presidente Castillo manifestó que la nueva Sede del Parlatino, inaugurada el 18 de octubre pasado en Amador, Panamá, se convierte en la Casa de la Democracia Paralamentaria de América Latina, por ende de la vida de los partidos políticos.