En la XIII Reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y del Consumidor, celebrada el 4 y 5 de marzo del corriente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se aprobó por unanimidad, la Declaración del Parlatino Sobre los Derechos del Autor y Autora, el Acceso a las Obras y el Conocimiento Libre en América Latina y El Caribe.
En el texto aprobado en dicha reunión se establece como meta que se reconozca, en las legislaciones nacionales, la defensa de los derechos colectivos sobre los conocimientos tradicionales.
Una de las iniciativas que promueve ésta Declaración es procurar el compromiso de los 22 países miembros del Parlamento Latinoamericano de impulsar en sus naciones la adaptación de formatos alternativos para aquellas personas con limitaciones sensoriales, físicas o mentales y así satisfacer las necesidades culturales de estas personas.
Las Comisiones de Energía y Minas, Servicios Públicos Defensa del Usuario y el Consumidor, Medio Ambiente y Turismo aprobaron tambien una declaración en Rechazo a la exploración hidrocarburíferas en las Islas Malvinas y Reafirmación de la Soberanía Argentina