Lamentan fallecimiento del Presidente Hugo Chávez

/Lamentan fallecimiento del Presidente Hugo Chávez
Lamentan fallecimiento del Presidente Hugo Chávez 2017-10-18T21:29:04+00:00

Lamentan fallecimiento del Presidente Hugo Chávez

ACUERDO
MESA DIRECTIVA DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO

CONSIDERANDO:

El sensible fallecimiento del Señor Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Ilmo. Sr. Hugo Chávez Frías.

Que el Ilmo. Sr. Hugo Chávez Frías fue un incansable promotor de la integración y la unidad regional, empresa que refleja una de las más caras aspiraciones de nuestros pueblos, así como un propósito fundacional esencial del Parlamento Latinoamericano.

Que el Ilmo. Sr. Hugo Chávez Frías gobernó su país a lo largo de 14 años, acudiendo permanentemente a la consulta popular sobre los más diversos asuntos, consolidando así la democracia en la República Bolivariana de Venezuela y en América Latina.

ACUERDA:

Expresar al Gobierno, a la Asamblea Nacional, al Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano, al pueblo venezolano y a la distinguida familia del Ilmo. Sr. Hugo Chávez Frías, su más profundo sentido de pésame.

Exhortar a las instituciones y a la población de la República Bolivariana de Venezuela para que, como una respuesta cívica a este infausto suceso, continúen trabajando por el progreso del país y el bien común, en paz y armonía social.

Hacer llegar el presente Acuerdo a los Parlamentos de los 23 países miembros del PARLATINO, solicitándoles su divulgación en sus medios institucionales.

Publicar y difundir este Acuerdo a través de los vehículos corporativos de prensa y relaciones públicas.

Dado en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano, en la Ciudad de Panamá, República de Panamá, a los 5 días del mes de marzo de 2013.

firma-elias
DIP. ELÍAS A. CASTILLO G.
PRESIDENTE DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO