Instalan sesiones de tres comisiones del Parlatino en Argentina

/Instalan sesiones de tres comisiones del Parlatino en Argentina
Instalan sesiones de tres comisiones del Parlatino en Argentina 2017-10-18T20:46:53+00:00

Instalan sesiones de tres comisiones del Parlatino en Argentina

Panamá – 08/10/2015 – La senadora Liliana Fellner, secretaria de Comisiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), afirmó en la instalación de sesiones de las comisiones de Seguridad Ciudadana, Asuntos Políticos y Asuntos Laborales en Argentina, que las jornadas se desarrollarán de acuerdo a los propósitos del organismo como lo son: la defensa de la democracia, la libertad, la justicia social, la independencia económica, la contribución a la afirmación de la paz y la seguridad.

En la ceremonia de apertura de reuniones de las tres comisiones de trabajo en el Senado de Argentina, la senadora Fellner, destacó que “estoy convencida que estas jornadas significarán un gran paso más hacia adelante para el bienestar de nuestros pueblos”.

La senadora Fellner, en voz de la presidenta del Parlatino, senadora Blanca Alcalá, dio los saludos a los más de 50 parlamentarios latinoamericanos y autoridades presentes en el acto.

“Que los principios y propósitos de esta organización nos inspiren para alcanzar el mayor de los éxitos en nuestro trabajo”, dijo la Secretaria de Comisiones del Parlatino.

Por su parte, el vicepresidente de Argentina y presidente del Senado de dicho país, Amado Boudou, indicó que las reuniones de comisiones del Parlatino, “son importantes y de máximo nivel de horizontalidad y democracia”, además que permiten estar representados todos los espacios políticos de cada uno de los parlamentos de la región.

Según el senador Boudou, estas jornadas se registran en un continente y “un mundo muy difícil” que se encuentra en transformaciones profundas y que todavía no sabemos cuál será el sentido de estas, donde se busca la igualdad en la diversidad.

“Creo que estas son las claves de las fortalezas de este momento en Latinoamérica y del Parlamento Latinoamericano, la igualdad en la diversidad que hoy tenemos también en las lenguas con la incorporación cada vez más fuerte de los países del Caribe”, agregó.

En el acto también participaron, la vicepresidenta del Parlatino por Argentina, Inés Beatriz Lotto; el secretario Alterno de Comisiones, Roy Daza y miembros el Cuerpo Diplomático acreditado en el país sudamericano.

Las tres comisiones del organismo parlamentario se reunirán durante dos días para discutir temas relacionados con el municipalismo, acciones contra la trata de personas, blanqueo de capitales, principios de las Naciones Unidas aplicables a la reestructuración de deudas soberanas y ley marco procesa laboral, entre otros.