En el Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña

/En el Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña
En el Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña 2017-10-18T20:29:36+00:00

En el Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña

Panamá – 22/06/2016 – El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) con Sede Permanente en la ciudad de Panamá, resalta la importancia del Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña que se celebra el 22 de junio.

Uno de los principios fundamentales del Parlatino que en este año cumple 52 años de fundación, se enmarca en la integración regional en beneficio de los latinoamericanos y caribeños como visualizaba el libertador Simón Bolívar.

Hoy se conmemora el 190 Aniversario del Congreso Anfictiónico de Panamá convocado por Simón Bolívar con el fin de una América unida y el Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña, por lo que extendemos las más cordiales felicitaciones y deseos de prosperidad a todos los ciudadanos, parlamento y autoridades de la región.

Cabe destacar que la conmemoración del Día de la Unidad Latinoamericana impulsada por el Parlatino entre sus parlamentos miembros, fue aprobada en la XII Asamblea Ordinaria realizada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 23 al 27 de agosto de 1988.