Diputados del Parlatino analizan causas de inseguridad ciudadana

/Diputados del Parlatino analizan causas de inseguridad ciudadana
Diputados del Parlatino analizan causas de inseguridad ciudadana 2017-10-18T21:40:41+00:00

Diputados del Parlatino analizan causas de inseguridad ciudadana

Panamá – 3/8/2012 – La Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención del Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), aprobó en Ecuador, cinco ejes temáticos para el conocimiento, análisis y resolución del próximo encuentro “megaevento” del organismo en Panamá.

Los parlamentarios reunidos en la Quinta Lucrecia de la ciudad de Cuenca, Ecuador, destacaron la necesidad de realizar un análisis de las causales de la inseguridad ciudadana en Latinoamérica y el Caribe.

De igual forma, acordaron tratar la influencia del crimen organizado en la región, vínculos con el narcotráfico, el lavado de dinero, trata de personas, tráfico de armas y explosivos, bandas delincuenciales y pandillas juveniles.

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero Cueva, dijo que cuando de objetivos importantes se trata, todos los latinoamericanos “tenemos que poner el hombro”, para, definitivamente, derrotar toda forma de inseguridad y darle un mensaje claro y fuerte desde el ámbito legislativo al crimen organizado.

En la reunión también participaron, el presidente del Congreso de Costa Rica, Víctor Emilio Granados y el Dr. Humberto Peláez, secretario ejecutivo del Parlatino, entre otras autoridades.

Los diputados de la Comisión de Seguridad Ciudadana, presidida por el parlamentario de Bolivia, Julio Salazar, acordaron además analizar las causas de la incidencia de la corrupción en los estamentos policiales, judiciales, legislativos y ejecutivos del gobierno, mecanismos de cooperación contra el crimen, entre otros temas.

Con datos de la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional de Ecuador.

CCH 3/8/12