Declaraciones y Resoluciones aprobadas durante la XXIII Asamblea Ordinaria del Parlatino

/Declaraciones y Resoluciones aprobadas durante la XXIII Asamblea Ordinaria del Parlatino
Declaraciones y Resoluciones aprobadas durante la XXIII Asamblea Ordinaria del Parlatino 2018-05-29T17:31:31+00:00

DECLARACIONES

Declaración Nº 1: Referéndum en Venezuela
Declaración Nº 2: Elecciones en Argentina
Declaración Nº 3: Declaración de Ecuador
Declaración Nº 4: Asamblea Constituyente en Bolivia
Declaración Nº 5: Declaración sobre los secuestros en Colombia


RESOLUCIONES

Resolución Nº 2: Pidiéndoles a los Congresos la ratificación del Protocolo facultativo sobre la convención contra la tortura.
 Resolución Nº 3:Formulación de iniciativas concretas a los Jefes de Estado y de Gobierno de la región para contribuir al análisis de temas tratados en las Cumbres que realizan.
 Resolución Nº 4: Ordenándole a la Mesa Directiva del Parlamento latinoamericano la promoción entre los países miembros de suscribir programas de intercambio con la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA)
 Resolución Nº 5: Sobre acceso al agua de consumo humano, con medidas políticas públicas que favorezcan a todos sus pobladores.
 Resolución Nº 6: Condena a hechos criminosos en Bolivia en el mes de octubre de 2003.
 Resolución Nº 7: Designar una comisión especial para explorar alternativas que permitan reactivar el diálogo entre Colombia y Venezuela y hacerle seguimiento a un posible Acuerdo Humanitario.
 Resolución Nº 8: Solicitud  al Gobierno de Estados Unidos para que permita la extradición a Venezuela de Luis Posada Carriles.
 Resolución Nº 9: Protesta al Gobierno y al Congreso de los Estados Unidos por la construcción de un muro en la frontera con México.
 Resolución Nº 10: Convocatoria para que se presenten trabajos de investigación sobre héroes y heroínas en los procesos independentistas de América Latina y hacer una publicación.
 Resolución Nº 11: Recomendación a que se continúe trabajando en estrategias vinculadas a la reducción de los índices de pobreza y fortalecer los programas de salud materno-infantil.