Panamá – 16/08/2017 – Las comisiones de Salud y Equidad de Género del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) y cirujanos plásticos, se reunirán en Panamá el próximo viernes 18 de agosto para tratar la regulación, control y fiscalización del uso y aplicación de sustancias de relleno en tratamientos con fines estéticos en la región.
El acto de instalación del evento estará a cargo del diputado Elías Castillo, presidente del PARLATINO y la apertura por el diputado Luis Velásquez Pérez, presidente de la Comisión de Salud y la diputada Margarita Rodríguez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud del organismo internacional.
El tema de la aplicación de sustancias de relleno en tratamientos con fines estéticos en América Latina y el caribe será abordado por el doctor Carlos Alberto Ríos, cirujano plástico y reconstructivo; el doctor Arturo Obyrne, cirujano plástico; el doctor Jhann Arturo, inmunólogo y el doctor Luis Humberto Uribe, cirujano plástico, especialista en reconstrucción micro quirúrgica de la mama.
De igual forma, participarán el doctor Carlos Alejandro López, deportólogo y se expondrán videos de las consecuencias que pueden ocurrir los tratamientos en estéticas no autorizadas para estos métodos.