Reflexión en el Día Mundial del Medio Ambiente

/Reflexión en el Día Mundial del Medio Ambiente

Panamá – 05/06/2014 – En el Día Mundial del Medio Ambiente, son muchas las reflexiones que debemos realizar los latinoamericanos para la protección de importantes ecosistemas como las fuentes hídricas, mares, manglares y bosques naturales.

A pesar de todos los esfuerzos, aún se mantiene latente el grave peligro que representa la destrucción de la ecología en perjuicio de las presentes y futuras generaciones.

En ese sentido, el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) a través de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo desarrolla una serie de iniciativas dirigidas a la educación y protección de los ecosistemas en los países de la región.

Una de las propuestas recientemente discutida por esta unidad de trabajo del organismo tiene que ver con el proyecto de ley marco para la regulación de la producción y uso de las bolsas plásticas no biodegradables, iniciativa propuesta por Venezuela y Uruguay.

Los parlamentarios latinoamericanos analizaron diversos aspectos como el saneamiento, educación ambiental y la promoción del uso de bolsas ecológicas para mitigar el impacto de la contaminación del ambiente.

Iniciativas como esta representa un granito de arena en las políticas dirigidas a la conservación del medio ambiente en nuestros países.

En tanto, El Parlatino exhorta a todos los ciudadanos a redoblar esfuerzos dirigidos a evitar la contaminación del medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización en todo el mundo.

CCH 5/6/14

2017-11-06T18:52:36+00:00