Presidente de Congreso del Paraguay inaugura reuniones del Parlatino

/Presidente de Congreso del Paraguay inaugura reuniones del Parlatino
Presidente de Congreso del Paraguay inaugura reuniones del Parlatino 2017-10-18T20:35:56+00:00

Presidente de Congreso del Paraguay inaugura reuniones del Parlatino

Asunción, Paraguay – 08/07/2016 – El Presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, Senador Roberto Acevedo, dio inicio a las deliberaciones de las Comisiones de Comisión de Medio Ambiente y Turismo y de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que, entre hoy y mañana sábado, se abocarán a la elaboración de una Ley Marco para la prevención y sanción del delito de “Ecocidio”.

El acto de apertura tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Congreso, y contó con la presencia en el estrado principal del Senador Roberto Acevedo, Presidente del Congreso,  Diputado Hugo Velázquez, titular de la Cámara de Diputados; Senador Víctor Bogado, Secretario de Relaciones Interinstitucionales del Parlatino; Diputado Bernardo Villalba, Vicepresidente del Parlatino; y Diputado Luis Aquiles Moreno (Venezuela), Secretario de Comisiones Alterno del Parlatino.

También se contó con la participación de los Miembros de las Comisiones de Medio Ambiente y de Agricultura, conformada por parlamentarios de diversos países del continente.

“En nombre del Poder Legislativo de la República del Paraguay les doy la más cálida bienvenida a nuestra tierra, que se distingue en el mundo por su exuberante naturaleza, al igual que la tienen ustedes en sus países”, expresó el senador Roberto Acevedo al inicio del encuentro.

Añadió que la ocasión es propicia para trabajar en pos de la protección y promoción de  nuestro medio ambiente, con una legislación que sancione el ecocidio, promueva una protección a nuestros bosques y garantice el agua para la vida.

“Justamente el Senado de mi país viene propiciando convertir al Parque Nacional Defensores del Chaco en Patrimonio de la Humanidad, para que la mayor reserva natural de nuestro país cuente con protección internacional sumada al amparo que brinda el Estado Nacional”, remarcó el legislador.

También dijo que el desarrollo agropecuario, agroindustrial, forestal, ictícola, biotecnológico, junto al cultivo de la tierra, los ríos y el mar, solamente estará garantizado por medio de la protección al medio ambiente.

“Cualquiera de estas actividades fuera del marco legal se vuelve una amenaza a nuestra biodiversidad”, sostuvo.

Acevedo celebró el encuentro “que toma conciencia del lugar que ocupa el hombre dentro de la naturaleza y busca protegerla mediante la legislación parlamentaria”.

Finalmente, deseó éxitos a los parlamentarios en sus labores y una feliz estadía en nuestro país.

Escrito por Lic. Carlos Ayala