PARLATINO Y FPH Capítulo México se comprometen a intensificar lucha contra el hambre

/PARLATINO Y FPH Capítulo México se comprometen a intensificar lucha contra el hambre
PARLATINO Y FPH Capítulo México se comprometen a intensificar lucha contra el hambre 2017-10-18T21:50:24+00:00

PARLATINO Y FPH Capítulo México se comprometen a intensificar lucha contra el hambre

Panamá – 21/09/2016 – La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) y vicepresidenta del Senado de México, Blanca Alcalá, participó en una reunión de seguimiento del Séptimo Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) de América Latina y el Caribe, que se efectuará en México del 8 al 12 de noviembre próximo.

Legisladores federales y diputados de la Asamblea de la Ciudad de México acordaron realizar un trabajo conjunto para aprobar le ley que reglamente el derecho a la alimentación en el país.

La reunión también sirvió para fortalecer el trabajo del FPH Capítulo México como parte del compromiso político regional en el tema de la lucha contra el hambre y la seguridad alimentaria, además de coordinar todo lo relacionado al Foro del FPH de América Latina y el Caribe en la nación azteca.

En el encuentro participaron además, miembros de la delegación del FPH Capítulo México; la senadora Angélica de la Peña Gómez; la senadora Lisbeth Hernández Lecona; la senadora Luisa María Calderón; la asambleísta de Ecuador, María Augusta Calle; el diputado de El Salvador, Mario Marroquín; Luis Lobo, coordinador del proyecto de apoyo a la iniciativa ALCSH; y Alfredo Mayen, ATP Programa Mesoamérica sin Hambre, entre otros.

Cabe destacar que la senadora Blanca Alcalá, se ha caracterizado por impulsar desde el PARLATINO y el Senado de México todas las iniciativas relacionadas con los FPH, una iniciativa regional que contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional que se desarrolla conjuntamente con la FAO y los parlamentos nacionales de la región.