Parlatino y Unir

/Parlatino y Unir
Parlatino y Unir 2017-10-16T18:03:23+00:00

PARLATINO y UNIR promueven la educación superior y el desarrollo profesional de los ciudadanos

El pasado 9 de diciembre de 2016, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), suscribieron un convenio de cooperación, mediante el cual esa prestigiosa institución docente concederá becas de posgrado a ciudadanos latinoamericanos oriundos de los países miembros del organismo.

El PARLATINO, con Sede Permanente en la ciudad de Panamá, es un organismo regional, unicameral y de carácter permanente, fundado en 1964 con la finalidad de que actúe a la vez como un foro político del más alto nivel, y como un eficaz promotor del desarrollo y la integració.

Entre las 13 comisiones interparlamentarias permanentes del organismo regional, está la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación. Dicha comisión, a través de su Presidente, diputado Luis Eduardo Quirós, promueve el desarrollo de la excelencia de la educación en todos los niveles.

Por su parte, la UNIR es una universidad española de titularidad privada y autorizada para ejercer su actividad por Ley 3/2008, de 13 de octubre, de la Comunidad Autónoma de la Rioja. Están entre sus objetivos primordiales: contribuir a la mejora de la educación superior; fomentar la excelencia en la enseñanza universitaria con vocación de servicio a la sociedad, y, por tanto, con sensibilidad hacia aquellos grupos que presentan mayores dificultades para acceder a la educación superior, trabajar por la igualdad de oportunidades y, por ello, facilitar el acceso a la educación superior a través de las nuevas tecnologías informáticas.

El convenio de cooperación entre los dos organismos brindará oportunidades de desarrollo académico y profesional a ciudadanos latinoamericanos y caribeños.