PARLATINO participará en reuniones de EUROLAT en Florencia, Italia

/PARLATINO participará en reuniones de EUROLAT en Florencia, Italia
PARLATINO participará en reuniones de EUROLAT en Florencia, Italia 2017-10-04T21:35:42+00:00

PARLATINO participará en reuniones de EUROLAT en Florencia, Italia

Panamá – 18/05/2017 – Directivos del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), participarán en las reuniones de alto nivel y de las comisiones parlamentarias permanentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), que se efectuarán del 22 al 24 de mayo de 2017 en Florencia, Italia, en ocasión del 60 Aniversario del Tratado de Roma.

Las comisiones parlamentarias de EUROLAT que sesionarán para tratar temas de la agenda social de los dos continentes son: Asuntos Políticos, de Seguridad y Derechos Humanos; Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales; Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura y Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología.

También se efectuarán las reuniones de la Mesa Directiva de la Asamblea de EUROLAT y se reunirá el grupo de trabajo de seguridad para tratar asuntos sobre la violencia organizada, seguridad y terrorismo.

Otros de los encuentros parlamentarios tienen que ver con el Componente Latinoamericano y las familias políticas de EUROLAT.

EUROLAT es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe).
Se creó en 2006. Su Sesión Constitutiva tuvo lugar en Bruselas los días 8 y 9 de noviembre.

El organismo parlamentario tiene la tarea de adoptar y presentar resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Birregional.

Las sesiones de EUROLAT se realizan dos veces por año de forma alterna, en Europa y América con la participación de los contingentes parlamentarios de los dos continentes en temas de la agenda global y sociales.