Reunión de presidentes de Parlamentos para redoblar esfuerzos

/Reunión de presidentes de Parlamentos para redoblar esfuerzos

Presidenta del Parlatino exhorta a intensificar compromisos

24/10/22 -La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), senadora Silvia Giacoppo, se reunió con los presidentes del Parlandino, Gloria Florez Scheneider; Parlasur, Tomás Bittar; Parlacen, Daniel Ortega Reyes y el copresidente de EuroLat, Oscar Darío Pérez, para redoblar compromisos que generen iniciativas que realmente produzcan un impacto positivo en la región.

“Para ello, necesitamos generar un núcleo de coincidencias básicas en temas que nos aquejan a todos pero que no podemos resolver aisladamente como las migraciones, el cambio climático y la seguridad, solo por nombrar algunos”, afirmó la senadora Giacoppo.

La titular del Parlatino señaló además que la finalidad del encuentro realizado en Bogotá, Colombia, “es concretar el diseño y la implementación de un mecanismo de trabajo técnico que facilite la gestión parlamentaria y permita en última instancia desarrollar iniciativas normativas que puedan ser replicadas en todos los países miembros de nuestros organismos”.

“Ahí tenemos que hacer hincapié, porque no solo debemos desarrollar los marcos normativos, sino que debemos comprometernos a brindar todo nuestro apoyo para que esas iniciativas efectivamente se internalicen en los parlamentos nacionales”, expresó la Presidenta del Parlatino a sus colegas presidentes de los parlamentos subregionales y EuroLat con los cuales el Parlatino tiene acuerdos de cooperación.

En el encuentro también participaron: el secretario general del Parlatino, diputado Juan Martín Rodríguez y el secretario Ejecutivo, Elías A. Castillo G.

2022-10-24T19:59:00+00:00