República Popular China establecerá pabellón en Sede del PARLATINO

/República Popular China establecerá pabellón en Sede del PARLATINO

Panamá – 04/07/2018 – Con el fin de promover el intercambio cultural entre la República Popular China y los países de América Latina y el Caribe, el diputado presidente del PARLATINO, Elías Castillo y el viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, Sun Zhijun, firmaron un memorando de entendimiento en la Sede Permanente del organismo parlamentario en Panamá.

El convenio tiene el propósito el establecimiento del Pabellón de China con alta tecnología en el edificio de la Sede Permanente del PARLATINO, ubicada en el área en el área revertida de Amador, antigua base militar estadounidense en las riberas del Canal de Panamá.

Las dos partes acordaron cooperar en el establecimiento del Salón de China en el organismo legislativo, el cual se utilizará para exhibir publicaciones y materiales proporcionados por la Oficina de Información del Consejo de Estado de la República Popular China.

También China brindará cooperación en la instalación de una biblioteca virtual en la Sede del organismo, uno de los proyectos de importancia regional.

En el acto participó además, el embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang y el director general del PARLATINO, Eduardo González; además de una nutrida delegación del país asiático que recorrió las modernas instalaciones del foro regional en el país centroamericano.

Cabe destacar que actualmente en el Salón de China en la planta baja de la Sede Permanente se efectúan las reuniones de la Junta Directiva del PARLATINO con la participación de parlamentarios vicepresidentes de cada uno de los 23 países de América Latina y el Caribe miembros del organismo.

El viceministro Sun Zhijun recordó que la Asamblea Nacional Popular de China es miembro observador del PARLATINO desde el 2004 y participa con importantes delegaciones parlamentarias de su país en las Asambleas Generales del organismo legislativo integrado por 23 países.

Explicó que el objetivo del Pabellón de China en el PARLATINO es construir un puesto para que la sociedad extranjera conozca sobre la cultura china y fortalecer el intercambio cultural entre dos regiones distantes geográficamente.

Por su parte, el diputado Elías Castillo, señaló que se firmó un “acuerdo de amistad”, además que las puertas del organismo regional siempre estarán abiertas para las delegaciones de la República Popular China con el fin de impulsar la cooperación y el intercambio entre culturas.

2018-07-04T15:16:17+00:00