Presidenta Giacoppo participa del III Encuentro de Coordinación contra el Terrorismo para Asambleas Parlamentarias

/Presidenta Giacoppo participa del III Encuentro de Coordinación contra el Terrorismo para Asambleas Parlamentarias

Organizado por la Oficina de Naciones Unidas contra el Terrorismo y el apoyo de la Shura de Qatar, el Mecanismo surgido en 2021 del que participan 14 asambleas internacionales y regionales, se erige actualmente como un importante espacio en el que los líderes parlamentarios del mundo intercambian iniciativas y debaten futuras actividades con el objetivo de mejorar la contribución parlamentaria al desarrollo, la implementación y la supervisión de la lucha contra el terrorismo.

“America Latina y el Caribe es considerada una zona de relativa paz, sin embargo sabemos que no somos ajenos a los incidentes terroristas y sabemos que nuestra región es una importante fuente de financiamiento del terrorismo a través del narcotráfico, el comercio ilícito, la trata de personas y otros crímenes”.

En este sentido, Giacoppo remarcó el trabajo que la Comisión de Seguridad del Parlatino está desarrollando al actualizar la Ley Modelo Contra el Terrorismo del año 2008, teniendo en cuenta las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas en la materia.

“Esta ley modelo servirá de guía no solo para las asambleas nacionales de America Latina y el Caribe sino que nuestro objetivo es socializarla con los parlamentos africanos a través de nuestra alianza AFROLAC”.

“África es una de las regiones que más padece el terrorismo, con el 48% de las víctimas a nivel mundial. De allí la necesidad de reforzar la cooperación sur-sur entre ALC y África”.

2023-01-31T15:51:11+00:00