PARLATINO y Senado de México estrechan relaciones de cooperación

/PARLATINO y Senado de México estrechan relaciones de cooperación

Ciudad de México – 04/04/2019 – Una delegación de la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), integrada por los diputados Pablo González (Uruguay), Rolando González Patricio (Cuba) y el senador Jorge Pizarro (Chile), se reunieron con el presidente del Senado de México, Marti Batres Guadarrama, para fortalecer las relaciones interparlamentarias y dialogar sobre la agenda de temas regionales y globales.

El encuentro se efectúo en el marco de las reuniones de las comisiones de Equidad de Género, Asuntos Económicos y Asuntos Políticos del PARLATINO que sesionan durante dos días en la sede del Senado de México para abordar temas de las perspectivas económicas de la región, derechos de las mujeres y políticas municipales, entre otros asuntos.

El diputado Pablo González, secretario general del PARLATINO, destacó la importancia de fortalecer la Red de Comunicación Parlamentaria de América Latina y el Caribe, que funciona desde la sede permanente del organismo en Panamá para informar sobre las actividades de los congresos y asambleas nacionales.

Por su lado, el senador Batres Guadarrama resaltó la conformación de esa cámara parlamentaria en casi la mitad por destacadas mujeres y el otro 50 por ciento por hombres en relación a la paridad de género en la política.

La senadora Vanessa Rubio, vicepresidente por México en la Junta Directiva del PARLATINO, recordó que su país ha presidido en dos ocasiones el organismo regional a través de las exsenadora Beatriz Paredes y Blanca Alcalá, además afirmó que siempre ha participado de manera activa en diversos estamentos como las comisiones permanentes, Junta Directiva, Mesa Directiva y asambleas generales.

Para el diputado Rolando González Patricio, secretario de Comisiones del PARLATINO, la asistencia de parlamentarios a las reuniones de las comisiones en México ha sido exitosa para ventilar los temas que aquejan a la región.

Más de 45 parlamentarios de América Latina y el Caribe de las tres comisiones de trabajo del foro regional de 14 países participan en los debates.

2019-04-04T21:09:38+00:00