Parlatino rinde homenaje a Panamá por su Bicentenario de Independencia

/Parlatino rinde homenaje a Panamá por su Bicentenario de Independencia

Ciudad de Panamá-18/11/21 – El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) rindió tributo a Panamá por la conmemoración de su Bicentenario de Independencia de España, hecho histórico ocurrido el 28 de noviembre de 1821.

El organismo legislativo cuya Sede Permanente es Panamá, ofreció la Gala Típica para resaltar las costumbres, el folclor panameño y la fecha histórica.

El presidente del Parlatino, senador Jorge Pizarro Soto, expresó que “a todo el pueblo panameño nuestro homenaje por el Bicentenario de la Independencia del imperio español.  Panamá hoy es nuestra sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, y como tal, la democracia panameña se ha transformado en el centro del diálogo político a nivel de Latinoamérica y del Caribe”

Respecto de los congresos nacionales, hemos desarrollado múltiples eventos, foros, seminarios, trabajo de comisiones con representantes del mundo político, de todo el universo”, agregó.

Panamá, ha sido un ejemplo de cómo una democracia se ha consolidando con mayor participación ciudadana y sobre todo siendo el centro de encuentro de las democracias del mundo”, dijo el senador Pizarro, en un mensaje difundido en el evento folclórico, que contó con la participación de parlamentarios latinoamericanos, Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá y altos funcionarios del gobierno panameño.

“Felicito al pueblo de Panamá, a la Asamblea Nacional de Panamá, al Gobierno panameño y a cada de sus ciudadanos,  hombres, mujeres y jóvenes que día a día construyen un lugar más justo, más equilibrado, más cálido, más fraterno, donde vivir y desarrollarse a nombre de toda Latinoamérica y el Caribe”, añadió Pizarro.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Parlatino y expresidente del organismo regional, Elías A. Castillo G., resaltó el valioso aporte que la Asamblea Nacional de Panamá brinda para el éxito de las reuniones parlamentarias que se desarrollan en el país con la asistencia de los 23 países miembros del principal foro regional legislativo que el 10 de diciembre cumple su 57 Aniversario de fundación.

En el evento típico- panameño hubo presentaciones del Conjunto de la Asamblea Nacional de Panamá, los versos a la Patria por Luis “Cholo” Bernal y el violín del maestro Miguel Leguizamo, entre otras manifestaciones folclóricas.

2021-11-21T18:15:45+00:00