Parlatino respalda al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias de Cuba para Premio Nobel de la Paz 2021

/Parlatino respalda al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias de Cuba para Premio Nobel de la Paz 2021

02/07/2021 – La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) adoptó en reunión el punto de acuerdo de respaldar la nominación para el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz 2021 al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” de Cuba.

Cabe destacar que organizaciones, instituciones, parlamentarios y notables personalidades de todos los continentes respaldan de manera creciente la nominación del Contingente Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz y también a propuesta de la Comisión de Salud del Parlatino.

El punto de acuerdo considera que es tradición en el trabajo del Parlatino reconocer toda ayuda humanitaria que sobresalga por su liderazgo y cumplimiento de las responsabilidades para las cuales han sido designados y la XXXI Asamblea Ordinaria aprobó en noviembre de 2015 a propuesta de la Comisión de Salud, una resolución para el reconocimiento al trabajo del personal cubano y de otros países en la lucha contra el Ébola.

La misión de las brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, constituido el 19 de septiembre de 2005, es brindar ayuda humanitaria- médico- sanitaria a las poblaciones víctimas de desastres naturales y epidemias en otros países y ayudar a su recuperación.

Por otro lado, el mayo de 2017, la Brigada Médica Internacional Henry Reeve recibió el premio Dr. Lee Jong-wook de Salud Pública en una ceremonia en la 70 Asamblea Mundial de la Salud.

El contingente se estableció con más de 1,500 profesionales de la salud entrenados en medicina en desastres y contención de enfermedades infecciosas y ha apoyado a países como Bolivia, Chile, Ecuador, Haití y Perú, entre otros.

2021-07-02T17:16:49+00:00