PARLATINO felicita al presidente electo de la República de Perú

/PARLATINO felicita al presidente electo de la República de Perú

El presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), senador Jorge Pizarro Soto, envió una misiva para felicitar al presidente electo de la República de Perú, José Pedro Castillo Terrones, donde destacó la colaboración existente con el Congreso de su país, miembro del organismo legislativo fundado hace 57 años en la ciudad de Lima.


Ciudad de Panamá, República de Panamá, 20 de julio de 2021

Ilmo. Sr.
José Pedro Castillo Terrones
Presidente Electo de la República de Perú
Lima, Perú.-

Señor Presidente:

A título personal y en nombre del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), me es grato presentarle un saludo de felicitación por su confirmación como Presidente Constitucional de la República de Perú.

Como usted seguramente conoce, el PARLATINO se fundó hace ya prácticamente 57 años, en diciembre de 1964, en la ciudad de Lima, y allí se suscribió el Tratado de Institucionalización del Organismo el 16 de noviembre de 1987. Son varios lustros de trabajo institucional ininterrumpido a favor de las causas más importantes de los pueblos de la región, como son el desarrollo integral sostenible y sustentable, la integración, el fortalecimiento de la democracia y del medio legislativo. Todo ello con la siempre efectiva participación de Perú cuyo Congreso, miembro pleno del PARLATINO, ha sido un activo promotor de esos propósitos institucionales y del diálogo político latinoamericano y caribeño.

Puede contar usted, Señor Presidente, con la irrestricta colaboración del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en todo lo que tenga que ver son sus altas funciones, muy especialmente en lo que se relacione con el cumplimiento de los mencionados objetivos del PARLATINO, que recogen las aspiraciones de las naciones en él representadas.

Reciba las manifestaciones de mi más distinguida consideración y aprecio.

Del señor Presidente Electo de la República de Perú, muy atentamente,

Senador Jorge Pizarro Soto
PRESIDENTE DEL PARLATINO

2021-07-20T17:59:32+00:00