PARLATINO, FAO y Frentes Parlamentarios contra el Hambre fortalecerán planes

/PARLATINO, FAO y Frentes Parlamentarios contra el Hambre fortalecerán planes

Panamá – 23/07/2019 – El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) participará en el VII Encuentro de Planificación de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre (FPH) de América Latina y el Caribe que se realizará del 24 al 26 de julio en Cartagena de Indias, Colombia, para dar seguimiento y fortalecer los planes de trabajo a nivel regional.

La delegación parlamentaria está encabezada por el diputado uruguayo Pablo González, secretario general del PARLATINO; el diputado panameño Leandro Ávila, secretario de Relaciones Interinstitucionales y la senadora argentina Silvia Del Rosario Giacoppo, secretaria Alterna de Comisiones.

En el encuentro participan además miembros del Parlamento Andino (PARLANDINO), Parlamento del Mercosur (PARLASUR), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), FPH de América Latina y el Caribe, la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre y Mesoamérica sin Hambre, entre otros organismos.

El evento se trata de una actividad fundamental para definir los ejes prioritarios de trabajo y evaluar los avances de los compromisos asumidos en instancias anteriores como es el caso del IX Foro y de la Cumbre Mundial de Madrid efectuada en octubre de 2018.

Los parlamentarios y los expertos en la lucha contra el hambre regional abordarán tres ejes temáticos: avances e intercambio de experiencias en el fortalecimiento y fiscalización de legislaciones y políticas públicas en materia de seguridad alimentaria y nutricional en la región.

De igual forma, se evaluará el seguimiento a los compromisos internacionales asumidos en el IX Foro de FPH de América Latina y el Caribe y la Cumbre Mundial, en relación a la ratificación de la declaración en el seno de los parlamentos, así como los avances de una hoja de ruta para la construcción de la Alianza Parlamentaria Iberoamericana.

Finalmente, la identificación de los nuevos retos, temáticas y articulaciones se abordarán en la reunión donde también asistirán miembros de la Comisión Ejecutiva del FPH de América Latina y el Caribe, los coordinadores de los 20 capítulos nacionales del FPH y representantes de los capítulos regionales y subregionales.

2019-07-23T21:18:44+00:00