PARLATINO e INTER PARES analizan tarea de fiscalización de Parlamentos

/PARLATINO e INTER PARES analizan tarea de fiscalización de Parlamentos

30/5/22 – La tarea de supervisión de los parlamentos: su importancia primordial durante la crisis fue el tema central del foro internacional de INTER PARES que se efectuó en la Sede Permanente del @Parlatino_org en Panamá con la participación de embajadores y la presidenta de nuestro organismo regional, senadora Silvia Giacoppo.

El tema de cómo ha impactado la pandemia de la Covid-19 en la forma de supervisión de los órganos legislativos a los ejecutivos, fue analizado por la Dra. María Díaz Crespo, analista de Políticas del Servicio de Estudios del Parlamento Europeo; Jonathan Murphy, jefe de programas de INTER PARES, quien expuso la temática para fortalecer la función supervisora de los parlamentos.

En el evento también participaron: el secretario ejecutivo del PARLATINO, Elías A. Castillo G. y el embajador de la Delegación de la Unión Europea en Panamá, Chris Hoonaert, entre otras autoridades parlamentarias y diplomáticas.

El PARLATINO  e INTER PARES (Parlamentos en Asociación- Proyecto Global de la Unión Europea para Fortalecer la Capacidad de los Parlamentos), poseen una alianza dirigida a compartir buenas prácticas y experiencias de los legislativos en todo el mundo sobre el ejercicio de la función de fiscalización hacia los gobiernos, especialmente en tiempos de la actual emergencia sanitaria.

2022-05-30T19:37:39+00:00