PARLATINO celebra Asamblea Gral. y seminario regional sobre ODS para parlamentos de ALC

/PARLATINO celebra Asamblea Gral. y seminario regional sobre ODS para parlamentos de ALC

Panamá – 17/11/2016 – Más de 200 parlamentarios participarán en la XXXII Asamblea General del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) y el seminario regional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para los parlamentos de la región, que se efectuarán del 1 al 3 de diciembre próximo en Panamá.

El seminario regional que se efectúa conjuntamente con la Unión Interparlamentaria (UIP), denominado “Alcanzado los ODS reduciendo la desigualdad en y entre los países: el rol de los parlamentos”, se desarrollará el jueves 1 de diciembre en la Sede Permanente del PARLATINO en Amador, ciudad de Panamá.

En la sesión de apertura de evento regional intervendrán la presidenta del PARLATINO, senadora Blanca Alcalá; el presidente de la UIP, Saber Chowdhury y un alto dignatario del gobierno de Panamá.

De igual forma, se abordarán temas como el rol de los parlamentos en el logro de los ODS y se efectuará un panel sobre gobernanza y asociaciones para alcanzar los ODS.

Otro de los puntos serán: el impacto de las desigualdades en el desarrollo sostenible y la igualdad de género como un factor crítico para el desarrollo sostenible.

En el caso de la Asamblea General del PARLATINO que se realizará el 2 y 3 de diciembre se abordarán los siguientes temás: la promoción de la equidad de ingresos a través de un cambio político: los pasos claves para los parlamentos, las perspectivas sobre la política de drogas y seguridad en la región y la movilización de los parlamentos frente al discurso del No Odio y la calidad de la democracia.

Cabe destacar que la Asamblea General es el órgano supremo del principal organismo parlamentario de la región con 52 años existencia y se integra con las delegaciones de cada uno de los parlamentos miembros, que en su conformación representan proporcionalmente a los partidos políticos o grupos parlamentarios actuantes en su seno.

2017-10-27T22:10:35+00:00