PARLATINO aprueba tres leyes modelo en Asamblea Ordinaria

/PARLATINO aprueba tres leyes modelo en Asamblea Ordinaria

Tres leyes modelo y nueve declaraciones de ambito social, fueron aprobadas este sábado en la plenaria de la XXXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) en Panamá para beneficiar a los pueblos de la región.

Las leyes modelo en materia de neuderechos; ciencia, tecnología e Innovación y la Encuesta del buen uso del tiempo en América Latina y el Caribe recibieron el voto favorable de los parlamentarios latinoamericanos.

La presidenta del PARLATINO, senadora Silvia Giacoppo, expresó su satisfacción por los resultados de la Asamblea Ordinaria y resaltó la importancia de las ponencias que colaboraron con el desarrollo de los temas en cuestión.

En cuanto de la ley modelo de Neuroderechos para América Latina y el Caribe, los parlamentarios coincidieron en señalar sobre la importancia de la protección del cerebro de los ciudadanos y su actividad a medida que se producen avances neurotecnológicos.

La norma sobre Ciencia, tecnología e innovación busca crear condiciones de orden legal e institucional para que los miembros del PARLATINO dispongan de elementos que les permitan seguir avanzando en este ámbito.

Por otra parte, las declaraciones aprobadas son contra la violencia política hacia las mujeres, avance de las agendas legislativas hacia la igualdad de género en América Latina y el Caribe, cero alcohol en la movilidad vehicular, decenio internacional de las lenguas indígenas, agua para la vida, apoyo del año internacional de la pesca y la apicultura artesanales., entre otras

Cabe destacar que estas leyes modelo serán enviados a cada uno de los congresos y asambleas nacionales de los 23 países miembros para su consideración.

2023-05-21T19:52:31+00:00