Parlamentos de Latinoamérica y África establecen agenda de trabajo

/Parlamentos de Latinoamérica y África establecen agenda de trabajo

La Cumbre parlamentaria África, América Latina y el Caribe (AFROLAC), sostuvo una reunión en la sede permanente del PARLATINO en Panamá para afianzar su alianza y cooperación en temas de salud, educación, migración e igualdad de género.

La apertura del encuentro contó con la participación de la presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, senadora Silvia Giacoppo; el presidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, senador Enaam Mayara; presidente del Parlamento Centramericano (PARLACEN), Diputado Amado Cerrud; presidenta interina del Parlamento del Mercosur (PARLASUR), Diputada Cecilia Britto.

A su vez, asistieron la presidenta del Parlamento Andino (PARLANDINO), senadora Gloria Flores Schneider; vicepresidenta del Parlamento Panafricano, Lucía Mendes; presidente del Parlamento de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, Sidie Mohamed Tunis; presidenta de la Asamblea de Zimbabue y de la Unión Parlamentaria Africana, senadora Mabel Memory Chimonoma.

Los organismos parlamentarios coincidieron en establecer una agenda que tenga como objetivo trabajar en beneficio de los pueblos, atendiendo problemáticas sociales, como: la migración irregular, educación, seguridad alimentaria, terrorismo e igualdad de género.

Por su parte, la presidenta del PARLATINO, Silvia Giacoppo, exhortó a los miembros de la mesa a fortalecer el contenido de la propuesta a través de iniciativas que permitan establecer una ruta de trabajo ante los temas en cuestión.

2023-05-19T23:09:40+00:00