Parlamento Latinoamericano ratifica su compromiso con la lucha antiterrorista

/Parlamento Latinoamericano ratifica su compromiso con la lucha antiterrorista

La Comisión de Asuntos Políticos ratificó el viernes 13 de junio su compromiso con el combate al terrorismo, el narcotráfico y el narcoterrorismo, ya plasmado en iniciativas como la Ley Marco contra el terrorismo, aprobada por el Parlamento Latinoamericano y en el proyecto de Ley Marco contra el Narcotráfico, actualmente en tratamiento, según consta en la Declaración aprobada en la Reunión celebrada en Bogotá, Colombia.

El texto de la Declaración fue entregada al Presidente Álvaro Uribe Vélez por un nutrido grupo de integrantes del Parlatino, quienes fueron recibidos en la Casa de Nariño sede del gobierno Colombiano.

La Secretaria General, Senadora Sonia Escudero; el Secretario Ejecutivo, Dr. Humberto Pelaez; y el Vicepresidente por Colombia; Rey Barreras encabezaron la Delegación del Parlamento Latinoamericano.

La Declaración de cuatro puntos también señala: “Ratificar su expreso repudio a la injustificable práctica del secuestro, reclamando la inmediata liberación, sin condición alguna, de las personas secuestradas, expresa su apoyo a la República de Colombia en pos de avanzar en la búsqueda de la paz y apoyar la plena vigencia del Derecho Internacional Humanitario en el conflicto Colombiano”.

2017-10-31T15:42:55+00:00