Parlamentarios y expertos en combate al crimen transnacional evalúan actualizar marcos normativos

/Parlamentarios y expertos en combate al crimen transnacional evalúan actualizar marcos normativos

El presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Jorge Pizarro Soto, destacó en el Diálogo regional con parlamentarios para armonizar y actualizar los marcos normativos para el combate al crimen transnacional organizado que se efectúa en Panamá, que si logramos combatir las actividades ilegales, “se mejorará la calidad de vida de las personas y las democracias”.

El senador chileno precisó que con el combate al crimen transnacional organizado, también se mejoraría la confianza en las instituciones y sobre todo se podrá pensar en el fortalecimiento de nuestras economías, lo que permitirá la generación de empleos.

En el Diálogo regional con parlamentarios para armonizar y actualizar los marcos normativos para el combate del crimen transnacional organizado por Crime Stoppers y la Fundación Konrad Adenauer, participan expertos en el tema de la lucha contra la delincuencia y parlamentarios de más de 10 países de Latinoamérica y el Caribe en la Sede Permanente del Parlatino.

Durante la apertura del foro, la senadora Silvia Giacoppo, secretaria Alterna de Comisiones de nuestro organismo legislativo, destacó las leyes modelo para combatir el comercio ilícito y la delincuencia transnacional organizada, la de extinción de dominio, la norma contra delitos informáticos, como una guía para que los países incorporen al derecho interno las normas o institutos jurídicos previstas en estas.

Cabe destacar que en el evento también participan la diputada Karine Niño, secretaria de Relaciones Interparlamentarias del Parlatino y el secretario ejecutivo Elías A. Castillo G. y se abordan temas como: técnica sobre crimen transnacional organizado, las cripto monedas, el blanqueo de capitales, delitos informáticos, extinción de dominio, entre otros.

2021-10-21T17:46:13+00:00