Pandemia y crisis económica deben enfrentarse de manera integral

/Pandemia y crisis económica deben enfrentarse de manera integral

Parlatino se refiere a vacunación en la UIP

Ciudad de Panamá – El presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) Jorge Pizarro, afirmó en la 142 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) realizada en forma virtual, que los gobiernos deben garantizar el acceso a la vacuna contra el Covid-19 de manera oportuna y gratuita en beneficio de los ciudadanos.

En su intervención ante el organismo parlamentario mundial, el senador Pizarro manifestó que la pandemia que ha traído consecuencias económicas y sociales, hay que enfrentarla de forma coordinada e integral entre todos los Estados buscando la solidaridad que permita la recuperación económica, sobre todo en materia de empleo.

Recordó que los Parlamentos tienen la responsabilidad de ejercer su papel fiscalizador de los Órganos Ejecutivos para garantizar los derechos de las personas, la libertad y el buen funcionamiento de la democracia.

El titular del Parlatino consideró que se necesita economías “más inclusivas y solidarias”, donde se priorice la calidad de la educación con el propósito que todas las personas puedan desarrollarse plenamente.

“Esa es la agenda que tenemos en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y que compartimos con la Unión Interparlamentaria”, agregó.

2021-05-26T16:24:51+00:00