Panamá exige vacunación contra fiebre amarilla

/Panamá exige vacunación contra fiebre amarilla

Panamá – 29/09/2008 – A partir del próximo 1 de noviembre los turistas procedentes de países donde existe un alto riesgo de contraer fiebre amarilla y los residentes – nacionales y extranjeros que viajen a  alguno de esos destinos- tendrán que presentar además de su pasaporte, la tarjeta de vacunación en la que conste que recibió la protección contra esa enfermedad.

Los controles se intensificarán, según las autoridades del Ministerio de Salud de Panamá tras comprobarse que en países como Brasil, Colombia y Venezuela han comenzado a aparecer nuevos casos, luego de 40 años de haber desaparecido la fiebre amarilla dentro de sus fronteras.

Los  viajeros de los siguientes países tendrán que someterse a la medida, que es de estricto cumplimiento: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

En Panamá la enfermedad fue erradicada hace mas de 30 años y se busca evitar que reaparezca. La vacuna debe colocarse al menos 10 días antes de salir del país en riesgo, ya que ésta comienza a actuar a partir del décimo primer día de su aplicación.

2017-10-31T15:24:56+00:00