Miembros de la Mesa Directiva destacan proyectos de integración

/Miembros de la Mesa Directiva destacan proyectos de integración

-En conversatorios de IX Cumbre de Las Américas

20/5/22 – Miembros de la Mesa Directiva del PARLATINO, entre ellos, la Presidenta, senadora Silvia Giacoppo; el secretario de Comisiones, senador Ricardo Velázquez Meza y la secretaria de Relaciones Interintitucionales, senadora Daniella Ribeiro, participaron en el Ciclo de conversatorios parlamentarios realizados en la IX Cumbre de Las Américas, donde expusieron los proyectos de integración del organismo.

El senadora Giacoppo destacó que “estamos comprometidos en trabajar por un continente más integrado, próspero, democrático y respetuoso de las reglas del juego multilateral”.

Indicó que el rol de los congresos nacionales y los parlamentos regionales resultará clave para poner en práctica los acuerdos alcanzados, mientras que desde el PARLATINO “ofrecemos nuestra plataforma parlamentaria de 23 congresos para trabajar en la idea cada día más fuerte” de un Foro Parlamentario Interamericano.

Por su parte, el senador mexicano Velázquez Meza en el conversatorio se refirió al tema de la transformación digital, donde resaltó los proyectos de ley modelo para acortar la brecha digital en la región aprobados por el foro regional legislativo.

El parlamentario mencionó el proyecto de ley modelo sobre la brecha digital en educación y el acceso a internet como un derecho humano, la ley modelo sobre ciencia, tecnología y educación para América Latina y el Caribe, entre otros.

Finalmente, la senadora Daniella Ribeiro también destacó los proyectos regionales del organismo que se desarrollan con el apoyo de las alianzas estratégicas que se tienen con agencias de la ONU y otras institucionales que brindan asesoramiento técnico para la elaboración de las iniciativas regionales.

2022-05-23T20:04:31+00:00