Mesa Directiva del PARLATINO se pronuncia sobre pandemia del Covid 19 

/Mesa Directiva del PARLATINO se pronuncia sobre pandemia del Covid 19 

Panamá – 19/03/2020 – La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), que sesionó este jueves mediante teleconferencia, se pronunció sobre la pandemia del coronavirus (Covid 19), al afirmar que el intercambio de información entre países es vital para en conjunto encontrar y aplicar las mejores soluciones a los problemas sanitarios y socioeconómicos que ha causado la enfermedad a nivel mundial.

Entre los diversos temas tratados, la Mesa Directiva del foro regional enfatizó ante los gobiernos y los Parlamentos de Latinoamérica la adopción de las medidas de prevención del Covid 19 para mitigar su propagación.

En iguales términos, el Dr. Jorge Victoria, asesor de enfermedades no transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hizo una magistral presentación de la situación epidemiólogica del Covid 19 a nivel internacional en la Comisión de Salud del organismo parlamentario, donde recalcó sobre los controles que se deben establecer contra la pandemia.

Cabe destacar que también se hizo referencia a la experencia y las medidas de prevención aplicadas por los organismos de Salud de la República Popular China contra la mortal enfermedad.

DECLARACIÓN DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO SOBRE LA CRISIS OCASIONADA POR EL COVID-19

2020-03-20T14:33:01+00:00