Intercambio cultural y académico: PARLATINO y la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing firman Acuerdo de Cooperación

/Intercambio cultural y académico: PARLATINO y la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing firman Acuerdo de Cooperación

30/10/25. Con el objetivo de consolidar lazos de intercambios académicos y culturales entre América Latina, el Caribe y China, El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) y la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing (BISU), firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación.

La formalización del convenio tuvo lugar en la Sede Permanente del PARLATINO. En representación del organismo legislativo, el documento fue suscrito por Manuel Trejos, Director de la Sede Permanente; mientras que Li Bijou, Presidente del Consejo Universitario, actuó en nombre de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing.

En el acto también participaron Alfredo Jimenez, Coordinador Técnico del PARLATINO; Yu Gang, Director de intercambio y cooperación internacional de BISU; y Wang Haiwen, Decano de la Facultad de Economía de BISU.

El convenio busca promover el intercambio de conocimientos, investigaciones y otros programas académicos, además de incentivar la cooperación en temas de interés común entre ambas instituciones.

2025-10-30T21:17:08+00:00