Europa y América Latina evaluarán impacto del Covid-19 y recuperación económica

/Europa y América Latina evaluarán impacto del Covid-19 y recuperación económica

Ciudad de Panamá – 3/11/29 El impacto de la pandemia del Covid-19 en los países de la Unión Europea, América Latina y el Caribe y la reactivación social y económica apoyando a personas y empresas, son los temas centrales de la XIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) que se realizará el 4 y 5 de noviembre.

La agenda de la plenaria de EuroLat semi-remota desde la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, dará inició este miércoles con la intervención del senador Jorge Pizarro, presidente del Componente Latinoamericano y presidente del Parlatino y el eurodiputado Javi López, presidente del Componente Europeo.

Luego un representante de la Presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea y un miembro de la Presidencia mexicana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), darán a conocer sus puntos de vista sobre el impacto humano y sobre la salud de la pandemia del Covid-19 en los países europeos, latinoamericanos y caribeños.

El 5 de noviembre, se tratará el tema “Superar las consecuencias de la pandemia apoyando a personas y empresas: la reactivación social y económica”, a cargo de Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para el Pacto Verde y Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea de Una Europa Adaptada a la Era Digital.

En este panel también participará, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe conjuntamente con un representante del Banco Interamericano de Desarrollo (Bid).

EuroLat, que se creó en el 2006, es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional. Este organismo de cooperación interparlamentaria, adopta y presenta resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Birregional.

2020-11-03T15:06:46+00:00