EuroLat da prioridad a salud, seguridad alimentaria y reconstrucción económica

/EuroLat da prioridad a salud, seguridad alimentaria y reconstrucción económica

· Mesa Directiva Ampliada acuerda crear grupo de trabajo parlamentario

Ciudad de Panamá 21/09/2020 – La Mesa Directiva Ampliada de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) conformada por organismos legislativos regionales, se reunió en línea para priorizar temas como la salud, la seguridad alimentaria, la reconstrucción de
economías y la reducción de la desigualdad social ante el fuerte impacto de la pandemia de covid-19 en todo el mundo.

En la sesión participaron el senador chileno Jorge Pizarro, copresidente de EuroLat por el Componente Latinoamericano y presidente del Parlatino; el eurodiputado español Javi López, copresidente por el Componente Europeo; el asambleísta ecuatoriano José Serrano, presidente Alterno del Parlatino; el cosecretario Elías Castillo y directivos del Parlasur, Parlandino y Parlacen.

Los copresidentes Javi López y Jorge Pizarro, coincidieron en la creación de un grupo de trabajo parlamentario Europa-Latinoamérica y el Caribe para diseñar las estrategias de debate y soluciones a los temas sociales que afectan a ambos continentes en materia de salud, seguridad alimentaria, desigualdad social, recuperación económica, educación y derechos humanos, entre otros.

También se acordó la realización de la Asamblea Plenaria de EuroLat a inicios de noviembre próximo para discutir temas centrales como el duro golpe de la pandemia en los sistemas de salud y sus mejoras y la seguridad alimentaria y nutrición conjuntamente con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones para la Alimentación y Agricultura (con siglas en inglés FAO).

En la sesión de hoy intervinieron, el Dr. Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien presentó un diagnóstico del Covid-19 en los países latinoamericanos y el Dr. Adorinam Sánchez, coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica y representante para Panamá y Costa Rica sobre los temas de producción y distribución de alimentos en la región.

2020-09-22T13:52:43+00:00