28/6/24- En el marco de la sesión inaugural de la IV Cumbre de Integración realizada en Cochabamba – Bolivia, el presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño. (PARTLATINO), diputado Rolando González, expresó que es necesario promover y fortalecer el ejercicio de la integración, ya que responde a temas imprescindibles para los desafíos del pasado, presente y futuro.
Asimismo, el parlamentario mencionó que, a través del debate, se irán descubriendo puntos de convergencia y soluciones a las diferentes problemáticas de la región y aclaró la importancia de tener en cuenta los puntos tratados en esta cumbre.
González Patricio destacó que la pluralidad y extraordinaria diversidad que caracteriza a esta región no es una debilidad, sino una gran ventaja. También, enfatizó en la importancia de entender los problemas de los otros y edificar a partir de ese punto.
Por último, comentó que la unión e integración que llevó al Parlamento Latinoamericano y Caribeño a crecer no es una alternativa para los demás parlamentos, sino que es una necesidad y resaltó la importancia de la integración y cooperación para minimizar el riesgo de desaparecer.