Directiva de Comisiones del PARLATINO se reúne para fortalecer trabajo en 2022

/Directiva de Comisiones del PARLATINO se reúne para fortalecer trabajo en 2022

6-4-22-La Directiva de Comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) sostuvo reunión virtual para fortalecer el trabajo de cada una de estas 13 unidades trabajo, donde se elaboran los proyectos de ley modelo que sirven para la actualización de las legislaciones en los 23 países miembros.

La sesión fue presidida por el senador mexicano Ricardo Velázquez Meza, secretario de Comisiones, quien señaló que en este nuevo periodo se busca afianzar vínculos con las directivas de las comisiones permanentes en beneficio de nuestras naciones.

Velázquez Meza afirmó que se mantendrá “un diálogo permanente” con los presidentes y directivas de las comisiones para robustecer el desempeño de las mismas en los próximos meses de cara a la discusión de los proyectos de ley regionales.

Cada uno de los presidentes de comisiones y directivas coincidieron en indicar que le corresponde a estas instancias aportar los proyectos regionales y soluciones a los problemas que aquejan a las sociedades latinoamericanas y caribeñas.

Por su parte, la presidenta del Legislativo regional, senadora Silvia Giacoppo, instaló la sesión de la Directiva de Comisiones y agradeció la participación de cada uno de sus presidentes.

También el diputado panameño Leandro Ávila, secretario Alterno de Comisiones, resaltó que con los temas trascedentales a nivel regional y mundial, le corresponde a los parlamentarios hacer “clic” con la ciudadanía para su tratamiento y búsqueda de soluciones.

Cabe destacar que también participó desde la Sede Permanente del organismo en Panamá, el diputado uruguayo Juan Rodríguez, secretario general del PARLATINO.

Las comisiones permanentes cuentan con el respaldo técnico de agencias de las Naciones Unidas y otras instancias internacionales para el diseño de los proyectos de ley modelo que sirven de marco de referencia a los países para actualizar sus legislaciones en diversos temas.

2022-04-07T14:04:48+00:00