Diálogo interregional: Argelia y PARLATINO avanzan en cooperación parlamentaria

/Diálogo interregional: Argelia y PARLATINO avanzan en cooperación parlamentaria

Panamá, 26 de enero de 2026. En el marco de la Cumbre Parlamentaria de América Latina y el Caribe, el presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), diputado Rolando González Patricio, sostuvo una reunión bilateral con representantes de la Asamblea Popular Nacional de Argelia. La delegación estuvo encabezada por el vicepresidente Abdellah Harchaia, en representación del presidente de la Asamblea, Sr. Brahim Boughali, e integrada por los diputados Meftah Ahcene, Guerriche Djamel y Bekhaoua Djilali.

Durante el encuentro se reafirmó el compromiso de fortalecer los lazos de cooperación interparlamentaria entre América Latina, el Caribe y Argelia, destacando la importancia de compartir experiencias legislativas interregionales.

La participación de Argelia en la Cumbre Parlamentaria refleja el interés creciente de los parlamentos de otras regiones en acercarse al PARLATINO como espacio de diálogo político y cooperación. Argelia es miembro observador del PARLATINO desde septiembre de 2024, lo que constituye un paso histórico para ampliar la cooperación parlamentaria con América Latina y el Caribe.

La reunión bilateral se enmarca en los esfuerzos del PARLATINO por consolidar alianzas estratégicas con parlamentos de distintas regiones del mundo, reforzando su papel como foro de integración y concertación política en temas clave como democracia, multilateralismo, acción climática, paz y gobernanza global.

2026-01-27T14:22:41+00:00