Cosecretarios del Componente Latinoamericano de EuroLat coordinan agendas

/Cosecretarios del Componente Latinoamericano de EuroLat coordinan agendas

Los cosecretarios del Componente Latinoamericano de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), se reunieron en línea para coordinar las agendas y temas que se presentarán ante el organismo birregional como es el caso del acceso de los países a las vacunas contra Covid-19 y la recuperación económica.

En el encuentro virtual participaron el senador colombiano Oscar Darío Pérez; copresidente de EuroLat por Latinoamérica; los cosecretarios por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Elías Castillo; por el Parlamento Andino (Parlandino), por el Parlamento del Mercosur (Parlasur) y por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), entre otros.

El senador Pérez afirmó que el tema de la pandemia “es como si estuviésemos atravesando un túnel y todavía estamos en este” porque no hemos superado la pandemia.

Denunció que países ricos han comprado vacunas hasta ocho veces el número de su población, afectando a las naciones pobres de África, Oceanía y Latinoamérica, por lo que el tema será llevado a la Asamblea General del EuroLat prevista para el primer semestre del 2021.

Por su parte, el cosecretario y secretario ejecutivo del Parlatino, Elías Castillo, indicó que las reuniones del Componente Latinoamericano de EuroLat, “son de importancia” para presentar una postura en conjunto a sus contrapartes del Componente Europeo.

EuroLat es un organismo internacional integrado por 150 parlamentarios de Europa, Latinoamérica y el Caribe y fue creado en el 2006 para promover las relaciones entre los dos continentes.

2021-02-26T17:21:44+00:00